martes, 25 de febrero de 2014

El arte de enseñar.

Nueva entrada, acompañada de algo muy escuchado en estas fechas, carnavales. Esta vez haciendo alusión a la educación, y especialmente a los docentes como los principales pilares que nos sustentan, gracias a los cuales hemos aprendido gran parte de lo que sabemos. Porque a pesar de las críticas que reciben y a la infravaloración a la que está sometida su carrera calificada de “facilita”, ellos han sido los que nos han enseñado a sumar, restar, leer, escribir… cosas básicas sin las cuales no estaríamos capacitados para formarnos a nivel personal y profesional, y para trabajar de lo que verdaderamente nos gusta. Además de educarnos en valores junto con la ayuda de nuestros familiares. Los que han visto el cambio que hemos ido experimentando.




Por todo ello quería agradecerle a todos y cada uno de los docentes el esfuerzo que hacen por transmitirnos sus conocimientos de la forma más sencilla y dinámica posible, dedicándonos así su tiempo y esforzándose por convertirnos en gente de provecho. Y os animo a sentiros orgullosos de vuestra carrera y vuestra labor profesional. Especialmente dedico éstas palabras a todos y cada uno de mis profesores, quienes me han dado los conocimientos y el apoyo necesario para llegar hasta aquí y para ser quien soy. Porque me siento orgullosa de ellos y de haber estudiado en un colegio público. Para finalizar os dejo un vídeo con el que os sentiréis muy identificados y elogiados.



lunes, 17 de febrero de 2014

El mundo, mi mundo.

Comenzamos con una nueva asignatura,"Tecnologías de la información y la comunicación de la educación social", y lo que ello conlleva, un blog, mi primer blog. Y esta primera entrada he decidido dedicarla, además de a mi presentación y al por qué de mi elección de carrera, a la razón por la que he elegido el nombre de mi blog. Comenzaré con mi presentación. Nunca he tenido claro qué estudiar, y hasta el último año de instituto no tomé esta decisión. Lo único que sabía era que quería estar en contacto con la gente, intentando ayudar. La típica recomendación de la gente era “haz medicina”, pero había un gran impedimento, odio las ciencias. Entonces comencé a investigar algo similar sin necesidad de ver números en la carrera, y la que me resultó más llamativa fue educación social.  Al entrar en la carrera no sabía si mi elección había sido la acertada, hasta que comencé a hacer voluntariados, entonces supe que esta era mi vocación.
 Cuando me preguntan qué estudio, y yo contesto que el doble grado de trabajo y educación social la mayoría de la gente pregunta: ¿y eso qué es? O simplemente hay otras que dicen un: “qué bonito” con cara de no tener ni idea de lo que hablo. Es sorprendente la carencia de información que hay sobre éste doble grado y sobre nuestra labor como profesionales.  Entonces es cuando tengo que explicar que mi función es ayudar a las personas que verdaderamente lo necesitan para que puedan conseguir unos objetivos básicos. Ahora es cuando viene la segunda pregunta de la gente: “¿y por qué te gusta esa carrera? Bastante tenemos con solventar nuestros problemas como para tener que solucionar los del resto de la gente”. Mi respuesta es simple: “se trata de ponerse en el lugar del otro, ¿a quién no le gusta que le ayuden? Me gusta hacer feliz a la gente intentando facilitarles los recursos mínimos de los que carecen para serlo.”
Al blog decidí llamarlo “Mundos Paralelos” porque mi principal objetivo en este, es dar una descripción de la realidad social mirando el mundo desde enfoques diferentes, pero fomentando la igualdad.
Para finalizar con esta entrada dejo una de mis canciones favoritas, la cual habla de un mundo utópico al que a todos nos gustaría pertenecer.